LUARCA con PEPE y AURORA
Que vengan amigos a Luarca no es muy frecuente pero si muy agradable y muy de agradecer. Esta vez han venido mis buenos amigos Pepe y Aurora; mientras en Granada hacían La Feria del Corpus se han venido a echar unos días conmigo y al paso ver si Luarca era tan bonita como pinta la bitácora. Como ellos conocen mucha España y tres días son pocas horas, las hemos pasado prácticamente sin salir de Luarca, conversando muchas cosas, ya sabeis como llama mi madre a Pepe, bastantes bares, mucho puerto con barcos y veleros, ratos con algunos de mis amigos de por aquí y un par de salidas por La Rasa. Los días pasaron volando.
Hemos tenido casi siempre Sol y temperaturas de rebeca mientras nos llegaban noticias de los grados en Granada, hemos paseado por un campo de Golf casi sobre el mar, recorrido un poco del Camino e Santiago, contemplado la Playa de Cueva y alguna casa indiana, y visto Luarca desde el Cambaral y desde la Ermita de San Roque.
Para llenar más el viaje, Mary y Mayte, amigas de Granada, que estaban por Oviedo pasaron por Luarca y completamos y nos comimos el día.
PANTANO de RIAÑO y PICO YORDAS
Este domingo el grupo de montaña Estoupo nos llevó a León, un viaje largo, Nalón arriba hasta brincar por el Puerto de Tarna, donde enseguida ya es León, León libre gritaban algunos pintadas, está el Pantano de Riaño, enorme, de figura complicada y recuerdos de conflictos. En su borde uno de los picos se llama Yordas, 10 + 10 km y 800 m para arriba por un camino y sendero estupendos, primero entre prados y después hayedos, hasta la cumbre, aunque algunos menos. Un día estupendo y unas perspectivas magníficas.
VACACIONES en LUARCA
En torno al 16 de Julio, faltaré de Luarca unos días, pongamos una o dos semanas, y el piso donde habito se queda libre de ocupante y cargas. Así que el primero que diga para mi, suyo es. Es una oportunidad disponer de un piso como este en Luarca en pleno verano y gratis, un chollo. Un dormitorio grande, estar-comedor espacioso, dos camas plegables, servicio y medio, montado entero, en mitada de Asturias y a cinco minutos del mar Cantábrico andando.
Amigo Manolo:
ResponderEliminarComo tú bien dices nos lo hemos pasado estupendamente en Luarca, que es un pueblo precioso, pero lo mejor, sin duda, ha sido la conversación. A nosotros también se nos ha hecho corto y el tiempo ha pasado volando.
Nos encantaron tus amigos y nos llenó de alegría ver como te has adaptado a ese terreno. Ya sabes mi teoría: cuando el hombre llega a un lugar, lo primero que hace es adaptarse a él; después irá transformando ese espacio para que su vida sea cada vez más cómoda y placentera. Tú y Luarca reafirman mi teoría.
Hasta pronto.
Aurora y Pepe